El "Newman School" inspirado en la obra y filosofía educativa del Cardenal inglés John Henry Newman (1801-1890), inicia labores en Colombia en el año 1992 y está ubicado en el municipio de Cajicá a 20 minutos de Bogotá.

Existe un conjunto de colegios con el mismo nombre en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Argentina inspirados en Newman. La Institución imparte una educación mixta y bilingüe de calidad a hijos de familias con altas aspiraciones académicas y morales. Su excelente cuerpo docente asegura el aprendizaje de inglés como segunda lengua y una formación integral para la vida.
 
La localización del Colegio resulta muy conveniente para las familias residentes en los municipios del norte de Bogotá, Chía, Cajicá, Tabio, Zipaquirá, Sopó etc. dada la proximidad a sus hogares. 

Nuestras promociones desde el año 2003 han obtenido resultados muy satisfactorios que les han permitido la admisión a muy buenas universidades de Colombia y mantienen al colegio en el nivel muy superior de los exámenes del ICFES.
 
El Fundador y Rector del Colegio es el Dr. Augusto Franco Arbeláez, Licenciado en Filosofía y Pedagogía de la Universidad Javeriana, Economista de la Universidad de los Andes, PhD. en Educación de la Universidad de California (Berkeley). En años anteriores fue director del Icetex, rector de la Universidad Pedagógica y del Colegio Anglo Colombiano de Bogotá.